domingo, 13 de marzo de 2011

Un nuevo yacer


Me embrujaste con tus ojos almendrados;
enseguida entró en mí el calor de tu llama.
No sé por qué vi en tu mirada algo distinto
que me hizo otra vez volverme a enamorar.

Estaba todo muerto y abrió un nuevo yacer,
y se manifectó en mí este hermoso despertar.
Desde ese momento ya no te pretendí excluir
por estar en lo más sumergido de mi persona.

Bendito entusiasmo que empecé a distinguir,
y la alegría que proporcionaste a mi corazón
colmándolo de fascinadores y buenos deseos
que todavía incendian demasiado mi espíritu.

Tantas cosas pasaste por dentro de mi sangre
que no sé de qué manera las podía comentar.
Son tan intensas las sensaciones que persisten;
las llevo sintiéndolas más de lo que imaginas.

Aunque compartimos nacientes sentimientos
nunca los mostraremos: son nuestros velados.
Y los mantendremos en la más digna intimidad.
Sabemos que este amor no lo podemos revelar.


Amelia Moncada Georgiades

14 comentarios:

M. Angel dijo...

Amelia, gracias por tu visita a mi blog y tus lindas palabras.
Nos seguiremos leyendo
Abrazo
M. Ángel

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Amélia, discúlpame, tengo un gran lió entre tantos seguidores y no te ubico entre las fotos de los seguidores, ¿tendrías la amabilidad de decirme entre cuales seguidores estás?.
No deseo perderte y como bien te dice mi amigo Manuel Ángel, nos leeremos ¡claro que sí!
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Amelia dijo...

Muchas gracias a Sor Cecilia y también a Miguel Ángel por sus bonitos comentarios. Con cariño Amelia

María dijo...

Hola Amelia.
Bonito poema lleno de añoranzas y sueños.
Volverse a enamorar, es vida, es ilusión y es escribir tan lindo como tú lo haces.

Besos

Vinicius Carvalho dijo...

Hola!
"Bendito es el entusiasmo que comencé a distinguir
y la alegría que le dio a mi corazón "

Es mucho lo que podemos aprender, de descubrir lo que somos es el mejor descubrimiento del mundo!

Un beso muy grande!

Nos conocimos en Alma.

Vinicius.

Vinicius Carvalho dijo...

Olá!

Fiquei feliz Tenho Gosto da Minha poesia!

Hum Quero eu reforcei ou tratar em breve!

Um beijo enorme e Minha perdoe a Pressa, estou sem carteiras mais, volto pra casa com Chega Mais com calma!

Beijoo

Amelia dijo...

Vinicius Y Maria muchas gracias por los comentarios tan bonitos que me poneis. Besos Amelia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Amélia, el otro día no te hice ningún comentario a tu poema, andaba ocupada buscando dónde estabas entre mis seguidores, hoy ya se que no estas allí, bien me sigues oculta, gracias.
Tu poema :
Esos ojos almendrados te devolvieron otra vez el deseo de enamorarte, algo que ya crías muerto en ti desde la última vez que te sentiste amada.
Y lo que no se porque hay que esconder ese amor, así termina tu última estrofa.
«Aunque compartimos nacientes sentimientos
nunca los mostraremos: son nuestros velados.
Y los mantendremos en la más digna intimidad.
Sabemos que este amor no lo podemos revelar.»
Bueno, ¿ por qué no se puede revelar?
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Vinicius Carvalho dijo...

Hola!

Vengo a darle las gracias amor gracias!

Te deseo un buen fin de semana!

Siempre esperas en Alma ok!

Beijoo

Vinicius.

Juan Antonio dijo...

Interesante tu poema, sigue cultivándolo para que alcances lo máximo en expresiones tan expeciales como lo es la creación literaria poética. En verdad que tu poema es especial, por lo que le felicito y deseo especiales momentos. Es algo nuevo que no he leído en otros poemas. Besitos

Amelia dijo...

Muchas gracias Juan Antonio por tu comentario, me dejas sin palabras por esa exquisitez que has tenido al valorar el poema.
Un saludo cariñoso Amelia

Jose Manuel Iglesias Riveiro dijo...

Un nuevo amor, una nueva esperanza, todo se ve de otra forma, la gente es mejor, la ilusión ha regresado, todo es mas hermoso no permitas que estas sensaciones se pierdan de nuevo.
La mejor forma de vivir es enamoda@.

Gracias por tu visita y comentario, tu poesía es una delicia y pienso seguir disfrutando de ella.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Hola Amelia...Gracias por pasarte por mi casa..Ha sido un placer conocerte, y con más motivo porque somos paisanas,encantada de leer tus letras,me gusta tu forma de versar...BSOS,te deseo una excelente semana,aunque hoy no pinta muy primaveral...

Amelia dijo...

Muchas gracias Iglesia también por tu visita.Un cordial saludo

Publicar un comentario